lunes, 7 de septiembre de 2015

Extinciones de Facebook: Hoy el borrego cimarrón, alias Ovis canadensis (Cultura y Sociedad)

Hola a todos queridos lectores y amigos de la fauna.

Hoy recuperamos ese topicazo que son las extinciones mainstream, o extinciones de facebook.

Como ya pudimos ver hacer unos meses (ver aquí), estas extinciones son más falsas que los "velociraptor" de Jurassic Park. Y lo que nos demuestra esto, es una cosa. Hay mucha gente a la que no le interesan los animales.

Gente a la que siquiera le interesa leer. Puede que incluso se pongan a ver un documental de esos animales de los que tanto hablan y se aburran. Pero luego inundan su facebook de chorradas sobre extinciones y zoos y peluches y muchas cosas más que ya aburren.

El caso de hoy es algo que me ha chirriado al abrir el facebook:

SE DECLARA EXTINTO AL BORREGO CIMARRÓN



"cutreimagen de facebook"

Ole. Lo primero de todo es... ¿qué consideramos borrego cimarrón?  Pues para algunos paises hispanoparlantes, borrego cimarrón es el nombre que dan al carnero de las Rocosas, hablando propiamente Ovis canadensis.

Y no solo es que el animal no esté extinguido, ya que la especie tiene una amplia distribucción por la mitad oeste de Norteamérica ocupando parte de Canadá, Estados Unidos de America y México; sino que las subespecies aún se mantienen.

Ya no solo eso, sino que si nos paramos a mirar la lista roja de especies amenazadas, podemos ver que el Ovis canadensis se encuentra en preocupación menor.

Asi que animalistos de facebook, salvapeluches y similares, por favor, menos postureo y más informarse por la fauna que tanto os indigna "que se extinga", porque lo mismo si os informáis y la conocéis, es posible que empecéis a protegerla.

Referencias:

Handbook of the Mammals of the World. Vol 2. Hoofed Mammals. Lynx editions (2011).


IUCN: http://www.iucnredlist.org/details/15735/0




No hay comentarios:

Publicar un comentario