jueves, 31 de diciembre de 2015

1 año de blog.

Mañana este blog cumple un año. Surgió como un propósito de año nuevo que llevaba años en estado de letargo. Y al fin  el año pasado impulsado por cierta compañia me atreví a montar esta bitácora digital en la que compartir las increíbles maravillas de la historia natural de la fauna, la cual es mi gran pasión.

He intentado compaginar la paleontología y la vida del pasado con la biodiversidad actual y por estas entradas de blog han pasado dinosaurios, pterosaurios, excavaciones paleontológicas, comportamiento sexual de insectos, proboscídeos, rinocerontes, mucho lobo e incluso infames películas de hollywood.  En este 2015 el blog ha recibido más de 11.000 visitas y os quiero agradecer el seguimiento y tiempo que habéis dedicado a leer aquellos textos sobre naturaleza que aquí comparto.

Es verdad que el blog ha tenido bajones, que no he escrito tanto como habría querido (llevo con una entrada guardada sobre migraciones desde la época del año en la que los papamoscas cerrojillos invadían el centro peninsular). También es cierto que intento prescindir al máximo de emplear material gráfico ajeno, siempre intento enseñaros material propio, como artista no me agrada mucho eso de apropiarme del trabajo ajeno, por lo que siguiendo este principio voy a compartir con vosotros algunas de mis experiencias salvajes del 2015 en forma de imágenes:






 Un macho de gamo (Dama dama) posando estoicamente.

 Un gavilán (Accipiter nisus), uno de los accipitriformes que más me cuesta encontrar por nuestros montes ibéricos, disfrutarlo es para mi un privilegio.

Pero he de reconocer que lo mejor sin duda ha sido la experiencia africa, y es que Botsuana enamora.

















Este jovencito de hiena manchada (Crocuta crocuta) me cayó especialmente bien. Previamente mi experiencia en campo con esta especie había sido muy limitada.


 Un precioso chacal de lomo negro (Canis mesomelas) una especie que siempre me saca una sonrisa y que siempre tengo ganas de disfrutar y que son un buen ejemplo de valores familiares.



 Mis queridos elefantes de sabana (Loxodonta africana), aunque este individuo no fué demasiado amable con nosotros (os recomiendo ver el video al respecto)

Los poderosos leones de Savuti, viejos conocidos a los que me alegró sobremanera volver a ver.



Un papamoscas cerrojillo (Ficedula hypoleuca), que todos los otoños es muy  visible durante unas semanas cuando están migrando.

Las cabras montesas (Capra pyrenaica), esos animales que parece que no son tan valorados localmente pero que son una de las joyas de nuestra fauna, especie única de la Península Ibérica.


Por un 2016 que nos traiga más historias y curiosidades sobre la fauna. Y os lo deseo con estos rinocerontes lanudos (Coelodonta antiquitatis).


No hay comentarios:

Publicar un comentario